Platos típicos

Cuando pensamos en comida china, lo más probable es que pensamos en el Arroz Frito y las verduras chinas (Chop Suey) porque estos son los platos más típicos. Sin embargo, la gastronomía china tiene una gran variedad de sabores que muchos probablemente no han explorado.

Por ejemplo las verduras, son un plato muy importante en la comida china y por eso el Chop Suey no puede faltar en nuestra carta. No obstante, sabor diferente al tradicional Chop Suey sería el Chaw Pat Chin que contiene la misma cantidad de verduras que el anterior, pero éstas no son cortadas en julianas, sino en cuadros aumentándole el sabor natural estos vegetales. Los otros ingredientes del Chaw Pat Chin son: langostinos, pollo, res, jamón y calamar.

Vegetales picados en cuadros con pollo, res, jamón, calamar y langostinos preparados en salsa de soya.
Res picado en salsa de ostras con raíces.

Salsa de Ostras, similar a la salsa de soya pero medianamente más espesa y con un toque dulce. Es de color café y se elabora con las esencias de las ostras en salazón. Este plato es servido en una base de raíces chinas.

Spaghetti Especial, en salsa de tomate con pollo, res y jamón.

Salsa Agridulce, la salsita roja que a tantos nos gusta está disponible en su propio plato típico. El más tradicional son las croquetas de pollo bañadas en salsa agridulce.

Pollo picado en salsa de curry con cebolla.

Salsa Curry, de color amarillo y medianamente picante. Es más usado al sur de Asia, especialmente en India, pero también tiene un gran lugar en nuestra cocina china debido a su sabor. Este es un plato que le proporcionará una sensación distinta a su paladar si está acostumbrado a los platos tradicionales chinos. Es acompañado con papas fritas que luego son cocinadas al vapor y sumergidas en esta salsa.

Por último, otro de los platos más destacables pero que se confunden muchos a la hora de pedir son las pastas chinas. Pero con toda la razón cuando tenemos tres diferentes tipos de pastas en casa!. Es importante conocer sus diferencias.

Chaw Mien Embajada, vegetales en salsa de soya con pollo, res, jamón y camarón.

Chaw Mien, estás son las más conocidas. Son pastas finas en salsa de soya preparadas con las verduras del Chop Suey.

Lomin Embajada, pastas chinas en salsa de soya con pollo, res, jamón y camarón.

Lomin, que son las mismas pastas finas del Chaw Mien pero esta vez sólo con las carnes y la salsa de soya. Perfecto para los que no les gustan las verduras pero que todavía desean probar las pastas chinas.

Spaghetti Especial, en salsa de tomate con pollo, res y jamón.

Spaghetti, son los tradicionales spaghetti italianos rojos pero con un estilo chino. No contiene tanta sal y tiene un toque dulce que combina perfecto en esta salsa.

Aqui les dejamos  con la galeria de algunos platos para que se deleiten un poco. Buen provecho! 祝你胃口好!

Comparte esta página

1
Comentarios

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Claudio Recent comment authors
newest oldest most voted
Claudio
Guest
Claudio

Más de 15 años comiendo en la Embajada, recomendadísimo!!!!